domingo, febrero 17, 2008

Tristeza não tein fim


De dónde viene la magia esa que llamamos musa?

qué nos inspira?

Existe la inspiración?

Por qué creemos que la inspiración es parte de una musa que desciende de lo divino de un beso, o la mirada de un niño, de los recuerdos de la infancia, de las tristezas que nos han dejado las heridas.

El secreto del éxito: 99 % transpiración y 1 % inspiración, entonces qué decir ante esto?, dejamos de creer que la poesía que te escribí hace 1 año era parte de un momento de trabajo?

Yo creo que sí, valoro más el esfuerzo que le puse a esas palabras, para así dar nacimiento a un texto, con mucho tiempo para pensar.

Todas las "palabras bonitas" que en alguna ocasión alguien me dijo, o se las dije a alguien, son fruto de mucho esfuerzo, letras de canciones, textos de un blog, tienen que tener una gran parte de trabajo, para que la creatividad no tenga por dónde escapar, ni dejar camino a críticas.

Un claro ejemplo de lo que propongo en este post es:

Recuerde la frase referida al inventor T. Alva Edison, en el sentido que la innovación consistía en el 1% de inspiración y en el 99 %
de transpiración, es decir, arduo trabajo y no sólo la genialidad de las ideas.


Repítese con moita frecuencia aquela case sentencia que vén a dicir que o 95% do que se escribe é polo traballo -transpiración- e só o 5% pola inspiración.

García Márquez dijo que sus obras contenían 20% de inspiración y 80% de transpiración.

... Stravinsky decía esa famosa frase "cinco minutos de inspiración y noventa y cinco de transpiración"

99% transpiración y 1% inspiración, dice Picasso, y yo coincido en su opinión."

Beethoven decía; noventa y nueve por ciento de transpiración y uno por ciento de inspiración."

El Dr. Donato Alarcón-Segovia, investigador VI del Instituto de Ciencia y Tecnología de México (Conacyf) y Director del Instituto Nacional de Nutrición "Salvador Zubirán" alguna vez me mencionó que, a su juicio, la investigación era "10% inspiración y 90% transpiración"."

El genio consiste en un dos por ciento de inspiración y en un 98 de transpiración. T. A. Edison "

Jaime guzmán decía siempre que la clave del éxito estaba en un 10% de inspiración y un 90% de transpiración."


todo esto a qué nos lleva?

a darnos cuenta de que debemos romper las barreras, que un artista necesita chupar, drogarse, o tener miles de decepciones para poder ser más creativo en cada texto, invento, camino.

Una vez le dije a una amiga: Para mi escribir es como respirar, falso!, porque aún no domino bien la técnica de respiración, no puedo encontrar el momento en el que pueda perfeccionar mis respiraciones para sacar ondas omega y llenar de ondas alfa mis pulmones


ESPERO que disfruten!!!! este texto, fue 100% transpiración