martes, diciembre 19, 2006

Jugando al Límite


2/3 y Autonomías Departamentales

El 2 de julio del 2006 se celebró la fiesta democrática del Referéndum Autonómico y la elección de Constituyentes, en el cual 4 departamentos resultaron ser ganadores de su Autonomía tan anhelada

Felicito a Santa Cruz en particular por este logro, esta lucha de más de cien años, que al fin se hace realidad, Tarija, Pando y Beni tambien resultaron victoriosos en esta búsqueda del control de sus regalías.

Para muchas personas este es el comienzo de la separación del Oriente y Occidente, puesto que se mal interpretó los movimientos de esta ideología, al marcarse el mal entendimiento de la aplicación y la ruptura de las leyes.

Lamentablemente Cochabamba (la ciudad donde vivo) perdió (si vale el término) en esta elección de cambio. La razón es que la gente no confía en nuestro actual prefecto, tarde se dieron cuenta del error de darle el poder en diciembre del año pasado, aun que viéndolo desde muchas perspectivas, ganó limpiamente, si es que se puede hacer algo limpio en política.

Ahora el Gobierno central decide fiscalizar a los prefectos de los 9 departamentos, algo que considero injusto, porque el pueblo que es el principal eje de la democracia, votó por la confianza hacia sus mandatarios, a excepción de 5 departamentos que reafirmaron su confianza hacia el actual presidente y la fiscalización de los prefectos.

Mi persona no participó de esta elección puesto que considero que no es la respuesta hacia la verdadera búsqueda de democracia, que en este País jamás existió y jamás existirá.

En base a esto me inclino a decir: Señor Prefecto del departamento de Cochabamba, no busquemos excusas para ser figuras de resalte, disfrazándonos de los “defensores de la democracia” conociendo de donde venimos y a donde vamos…

A las 15:00 del 14 de diciembre de 2006 el Señor prefecto convocó a un referéndum autonómico, se nota que no escarmentó, no se comporte como niño y acepte la derrota, no vaya a apostar cartas tan grandes porque su imagen no se levantará de esta caida, y el pueblo entusiasmado por la Autonomía esperará ansioso su renuncia, no se agarre de los 4 departamentos que han sangrado por su lucha, puesto que ese es el claro ejemplo de la participación del pueblo y sus mandatarios.

El título de Este Post Es 2/3, así aprovecho como todos de llamar la atención. Con este tema tan polémico.