sábado, abril 04, 2009

De estrategias y fantasias

Las líneas aéreas que surcan los cielos Bolivianos luchan por ser la empresa bandera que nos haga sentir orgullosos de ser Bolivianos, todos conocemos las tres principales, tenemos a AIROSUR, El LOID y por último VOA (Venezolana de Aviación) las cuales tratan de posicionarse como primeros en el mercado, una estrategia ya usada por muchas empresas, la identificación del servicio con el espíritu patriota.

Entre números y números es obvio que AIROSUR es líder indiscutible del mercado, por que usa una estrategia con la cual todos nos sentimos identificados, La hora Boliviana. porque como sabemos esta empresa siempre tiene vuelos retrasados, y nuestra excusa (mediocre) para faltar a compromisos es esa, "es que te dicho a las 6, pero hora Boliviana pues, 6:30 a 6:45"

El LOID, usa también la estrategia de identificación: con las causas perdidas, por culpa de nuestra falta de ética profesional, corrupción, destrozar la empresa.
Y el responsable feliz de vacación, mientras que los que de verdad trabajan.... jodidos.

VOA (Venezolana de Aviación) Esta es la estrategia MAS-PODEMOS todo es gracias o culpa del extranjero, a jalar la manito se ha dicho, claro pero si fuese American Air Lines habría tanto lio?, tal vez para algunos no, pero para la otra mitad sí.