lunes, enero 08, 2007


Basta de política inservible. Pongamos en marcha un ideal de conciencia que no necesita de falsos profetas.

En estos últimos años el apoyo a los grupos de Rock Nacional, se a reducido al mínimo, con el desinterés por el arduo trabajo que se desempeña durante meses y meses en composiciones de autor, estudios de grabación, filiación de video clips, sesiones fotográficas, giras nacionales e incluso internacionales…

Ya nadie asiste a los conciertos, ni siquiera compran discos originales, por el simple hecho de no pagar unos pesos de más, compran discos piratas con un triste valor que es el de matar a nuestros artistas, que viven por nosotros, componen para nosotros y así se les paga dándoles la espalda.

Todo este neo-pensamiento de efímeros gustos plásticos tienen resultados dañinos para el país ocasionando el cierre de boliches que apoyaban a este tipo de música, programas de apoyo como el
Rock and Bol

Como me hubiese gustado saber cuantas personas del millón del cabildo en Santa Cruz o los diecisiete mil en Cochabamba, que hablan y reclaman legitimidad compran discos originales o apoyan al Rock Nacional, estoy mas que seguro que sólo un 1 % (exagerando).

O el actual partido de gobierno sin faltarle respeto a la cultura sólo le interesa nuestra música tradicional (y ojalá sea así y no sea una etiqueta del gobierno). debería promulgar una ley para acabar con la piratería.

Ahora que nos queda; sólo luchar por nosotros mismos, salir a defender lo que es nuestro… Nacionalicemos nuestra música, que sea nuestra, compartan el gusto de comprar un disco abrir el empaque y oírlo a todo volumen que esa es la verdadera liberad.

Ojalá este mensaje llegue a tu corazón y tomes conciencia de lo que es tuyo… lo que realmente es legítimo.