martes, diciembre 12, 2006

Llegas en el Alberto Saavedra Pérez… Puro Meteoros


Llegas en el Álvarez Plata… Puro Meteoros

Viernes 8 de diciembre arribo a la ciudad de La Paz… mi linda La Paz, para ver los meteoros que iba a presentar
Llegas en este famosísimo y querido Escenario del arte.

Exactamente a las 2:30 de la tarde desciendo de la flota que me llevó, tomó el primer taxi y maleta en mano me dirijo a comprar mi entrada…

Después de una hora de espera y veinte minutos de lluvia, al fin se abre el teatro y compro los asientos 12-13 de la séptima fila, a la hora después de la compra de mi boleto se habían agotado todas, que suerte tuve.

Fui a comer algo rápido a la calle con mi hermano, a dejar las maletas, una duchada y nos dirigirnos al teatro, llevábamos un retraso de 20 min., por la trancadera y mí hermano me apuesta que si llegamos tarde le pago el disco y el DVD que se venderá de esta concierto, acepto la apuesta y casi pierdo por unos segundos…

Cruzando la cortina del teatro nos esperaba RESPIROS, que sonó increíble, el Marce cantó alucinante, el grillo tocó y cantó de una forma excepcional.

Seguido venia ANESTECIAS, siempre esperada, el Willy le metió la intro junto al grillo… suave con teclado y vos…. El Benjo reventó con la Bata y el Poche hizo aullar el bajo para la intró tan poderosa que tiene esta canción…

El turno del Almaqueloide con MOMENTOS, el coro nuestro como siempre dándole feeling a esta orlita tan querida.

Viene lo Fuerte, Agárrense todos que David Portillo sube al escenario… VENAS DEL PASADO, esta canción no necesita descripción, todos boquiabiertos con la intro del grillo, canta David con tanto corazón que casi nos sentimos dentro de esta melodía…

CADA BESO, que es de las canciones del Huye que perduran con los años y cuando la oyes sigue teniendo una frescura única.

GIRAS, la versión en vivo de está canción me gusta mucho más que en estudio, esta ves quedará para la posteridad

De nuevo el Pesanervios, con SIMPLE, Grillo y Marce hacen de las suyas con sus voces en esta canción

Una canción Grabada por Christian Krauss, pero traída a nosotros por el Perales (Marce), TE VOY A COMULGAR, que además fue compuesta con O. García.

PERDÓN Y VÁLVULA, aun que me gustó más la que fue interpretada en cocha por Cayo de A Pie, esta versión es para volar

Con una intró única hecha por los muchachos llega esa canción con mucha dosis de dolor, que a todos nos hace decir… ¿se acabó todo tu amor?, o fue DESAPARECIENDO… El Benjo la canta increíble

Una canción del Revolver que esta en un lugar especial del corazón de los Fans SALTO

El Turno de escuchar algo diferente… el Grillo se sienta en su Teclado Fender, que muy pocas veces lo saca de su sala, interpreta SOLA, con la ayuda del público… seguida de RISA, increíbles versiones que quedaran en el recuerdo… y por su puesto en la posteridad

De vuelta toda la banda a los instrumentos, con otro tema del Hidrometeoros 2 este tambien grabado por el Krauss, EL TIEMPO LENTO

David de vuelta invitado a escenario para cantar NACE LA CIUDAD con todo el corazón para La Paz, una canción escrita por el Grillo y David. Increíble

La siempre esperada EPÍLOGO, con esos coros hechos por Marce y Poche

ESCENOGRAFÍA la música no podía ser más perfecta, parecía tocada en estudio, fue increíble

A columpiar con ANTIFAZ, el coro nuestro de vuelta registrado para la posteridad, como una marca de nuestra presencia en Llegas

El momento (para mi) más emocionante del Concierto… HIDROMETEOROS, esa guitarra tan sutil delicada que entra hasta en los Huesos, Esa Humedad que cae de la Atmósfera Maternal … con un final aun mas impresionante… el Grillo Tocando Huesos, en guitarra, sin necesidad de cantar nos dio a entender muchas cosas, muchos momentos, recuerdos, Retornos, Purificaciones… ahora si puedo decir que Llegas es insuperable… Agradezco cuanto nos riegas, los jardines estábamos tan sedientos, muestren vivos colores que celebren nuevas gotas.

DIAMANTE, para todos una canción infaltable en este concierto…

SUBTERRANEA, siempre esperada y siempre coreada por todos

ALAS, abro mis alas, todos despertamos la mente y pusimos alerta los sentidos, gracias por poner nuestras voces en este tema.

NO VIENE NADIE, la canción escrita con el
Papirri, para que decir más todos la conocen, saltamos y gritamos al son de Sin Llora

Otra, otra, una mas y no jodemos más… MARIA LUIZA la canción del Conejo Arce, que después muy amablemente firmó mi Huye…
Con esta joyita se cierra este
CD/DVD, que valdrá su peso en ORO

10 comentarios:

Azael dijo...

Bienvenidos sean todos a este viaje a traves de los Hidrometeoros

Jota-B dijo...

Grande el Grillo... Por Algo es el músico más importante de Bolivia....

Buenas ondas que conozcas su discografía...

Como se ve que aprecias la buena música... te saludo..

PAX

Azael dijo...

debo agregar que no es el orden de las canciones... pero son todas

la gera dijo...

Pues si definitivamente el arreglo de Giras es buenisimo, y estoy de acuerdo con que Hidrometeoros fue lo mejor (además que el jueves no la tocaron)

a esperar el dvd

Ferdinand dijo...

Ayyy, Gracias por hacerme vivir ese momtento, coom si hubiera estado ahi...es impresionante las cosas que te hace sentir, solo con acordes de su guitarra, por suerte el viernes se presenta aqui en Tarija y aunque no será igual que en el teatro municipal, la emoción será bien grande, hace tanto tiempo que no tengo el privilegio de verlos en vivo. Te cuento luego como estuvo todo. Gracias de nuevo.
saludos!

Cane dijo...

El Poche lo hizo increíble (además con una sonrisa de oreja a oreja), al principio pensé que no podría hacer lo de Vadalá pero lo hizo igual, a momentos hasta mejor...

El David, sólo con su presencia en el escenario era suficiente, y su voz, increíble como siempre...

El Marcelo, algo frío pero con una voz fresca, acompañando al grillo en la guitarra...

El Benjo y el Willy, súper bien...

Y obvio, el Grillo, cada uno de los acordes daban lugar a una emoción nueva, fue muy bueno...

Toda la banda con un feeling tremendo...

Hubo unos cuantos momentos emotivos, la señora de la 3ra fila lloraba. Yo veía como la mamá del Grillo se emocionaba con cada una de las canciones de su híjo y con la respuesta del público que se sabía TODAS las canciones.

Realmente impresionante...sólo Llegas...

Azael dijo...

estuvo inolvidable... Gracias ferdy, espero me lo cuentes todo lo de tja...
Cane. que suerte la tuya al estar tan cerca del escenario... y bueno lo del chelo si estaba muy serio, hasta parecia triste... pero en fin le metio nomas.. el Poche si que tapo a todos la boca, es un capo... que viva Llegas

Anónimo dijo...

ahhh no jodas!!! yo estaba metido detras de las señoras de la 3ra, en la 4ta,y ni idea quienes eran, cane; si, estabas casi a mi lado, me encanto tu emocion con los temas, y ahora q lo pienso, cuando yo gritaba todas las canciones, las señoras se daban la vuelta y sonreian,yo en bolas.
Azael yo tuve un viaje casi igual al tuyo, pero consegui entradas en esa fila, ironicamente, por la lluvia, porq originalmente me dieron unas re atras, y me quede fumando un pucho en la puerta, cuando la boletera me llama y me dice q no podia darme esos lugares x las benditas/malditas reservas on line, pero no se porq me dio dos en la fila 4, justo frente al escenario. en fin saludos a los dos, me encantaron sus relatos, vean los mios.
kurt
http://rockernirvi.spaces.live.com/

Azael dijo...

bueno aprovecho para pedirte un consejo, mira en la banda que estoy ejecutando existe una canción que creemos que será el éxito más pegajoso que podrá salir de el grupo, y aun existe la duda si la grabamos o esperamos a ver que pasa con las otras canciones, es que la verdad pensamos que esta canción llegará mucho, pero no quisieramos usarla tan rápido...

me podrías dar un consejo si la usamos o crees que debemos esperar.

te agradecería la respuesta
Un salud

Pame B. dijo...

Hola azael!
Me encantó tu relato, como si hubiese estado en ese lugar, aunque no conozco a esa banda me da la sensación de que es buena.

Saludos ;)