lunes, enero 08, 2007


Basta de política inservible. Pongamos en marcha un ideal de conciencia que no necesita de falsos profetas.

En estos últimos años el apoyo a los grupos de Rock Nacional, se a reducido al mínimo, con el desinterés por el arduo trabajo que se desempeña durante meses y meses en composiciones de autor, estudios de grabación, filiación de video clips, sesiones fotográficas, giras nacionales e incluso internacionales…

Ya nadie asiste a los conciertos, ni siquiera compran discos originales, por el simple hecho de no pagar unos pesos de más, compran discos piratas con un triste valor que es el de matar a nuestros artistas, que viven por nosotros, componen para nosotros y así se les paga dándoles la espalda.

Todo este neo-pensamiento de efímeros gustos plásticos tienen resultados dañinos para el país ocasionando el cierre de boliches que apoyaban a este tipo de música, programas de apoyo como el
Rock and Bol

Como me hubiese gustado saber cuantas personas del millón del cabildo en Santa Cruz o los diecisiete mil en Cochabamba, que hablan y reclaman legitimidad compran discos originales o apoyan al Rock Nacional, estoy mas que seguro que sólo un 1 % (exagerando).

O el actual partido de gobierno sin faltarle respeto a la cultura sólo le interesa nuestra música tradicional (y ojalá sea así y no sea una etiqueta del gobierno). debería promulgar una ley para acabar con la piratería.

Ahora que nos queda; sólo luchar por nosotros mismos, salir a defender lo que es nuestro… Nacionalicemos nuestra música, que sea nuestra, compartan el gusto de comprar un disco abrir el empaque y oírlo a todo volumen que esa es la verdadera liberad.

Ojalá este mensaje llegue a tu corazón y tomes conciencia de lo que es tuyo… lo que realmente es legítimo.

14 comentarios:

Ferdinand dijo...

Bien amigo.. bien que exista ese espíritu, apoyar lo nuestro, sacar cara por ellos. Por que son artistas que aportar cultura, conciencia con la música. Bien por ellos, y aguante siempre el rock Boliviano, el talento Boliviano, porque no ser parte de ellos?.
Saludos y abrazo fuerte

Ferdinand dijo...

Bien amigo.. bien que exista ese espíritu, apoyar lo nuestro, sacar cara por ellos. Por que son artistas que aportar cultura, conciencia con la música. Bien por ellos, y aguante siempre el rock Boliviano, el talento Boliviano, porque no ser parte de ellos?.
Saludos y abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Las bandas son las mas grandes responsables de todos los males del rock nacional( con excepcion de unas 20 que de adeveras dan la cara por el rock boliviano, si es que existe algo que se pueda llamar rock boliviano)

Quieres los motivos:
-Tributos , malditos tributos (mata musica propia) , es lo mas comodo que puede hacer cualquier banda :sacar 20 temas de una banda y tocarlos como propios (y hacerse los rockstars por una noche)
-Pirateria, seamos sinceros que tire la primera piedra el que no tiene un solo disco pirata o utilice Mp3( y esto parte de las mismas bandas , que no valoran su musica y la regalan en portales de internet)
-Falta de orignalidad y sobre todo de identidad (ya son casi 30 años de rock nacional, existe Rock Boliviano?) , es una pena ver a las bandas copiar tan descaradamente lo extranjero
-Le dieron ellos mismos muy poco valor a lo que hacen (con tal de vender mas discos bajaron precios hasta 20 bolivianos, autopirateandose ellos mismos , y nadie valora lo que le regalan)
-Producciones de muy baja calidad en sonido (y el sonido es la base de un disco).
-Muy poca formacion musical (especialmente en Composicion , parte de la culpa la tienen los conservatorios que te dan composicion despues de 3 años de estudio, cuando deberian dartela desde el 1er año)
-Malacostumbraron al publico , y esto es algo con lo que tendremos que cargar futuras generaciones de roqueros por mucho tiempo.
-Muchos roqueros hechan la culpa al publico , un publico que si bien no es tan fiel a lo nacional,si respondio (a las mejores bandas)
-La crisis es de las bandas mediocres , ya que si se puede hacer rock y vivir del rock eso lo han demostrado ya muchas bandas.
-Y para terminar , las bandas mas originales y sobresalientes nunca caeran , por que el publico muy en el fondo sabe reconocer una buena propuesta:Octavia,Llegas,Quirquiña,Apie,Ciudad Liquida,Loukass,Maldita Jaqueka,Querembas,alcoholika,atajo

Azael dijo...

Ferdi corazon como siempre gracias por visitarme.... y apoya al Rock tu tambien

Pablo Increiblemente cierto... ahora alo que yo me iba sobre la pirateria y corriegiengo no han debido ser ni el 0.001% d ela gente...

Pirateria con grupos q dificilmente se pueda conseguir su musica por distintos motivos, distribucion o precios muy elevados aceptable no me niego que bajo de la red, pero a nuestras bandas, como les vamos a hacer eso... si sacan tirajes pequeños y aun asi, despues de un tiempo rematan sus discos... a precios super accesibles....

Con respecto a las bandas poco originales es un post que me inspiraste y ahi hay mucha pero mucha tela que cortar...

Gracias man

Ferdinand dijo...

claro que apoyo al Rock!! siempreee y más si es Boliviano!!!
beso grande

Juan Perez dijo...

Por eso un día con unos amigos, decidimos fundar "ÁNIMO" Producciones... dedicada a fomentar la producción nacional, creando el estilo de vida boliviano...

Y en todo esto estaba el apoyar a las bandas nacionales... y lo hicimos empezamos con servicios gratuitos a Maldita Jakeca... luego les hice un Video Clip Animado, que se llama "500 Daños Atrás" de los españoles y toda esa cosa... talvez lo hayas visto...!!!

Y bueno.. a ver si chekas el portal antiguo sin actualizar www.quemimportas.tk ahí las bandas iban a tener un espacio.. y ese proyecto no morirá nunca.. sólo que con la actualización estamos migrando a un .com, cuyo portal será con música, información y videos... todo es el fruto de un año de trabajo..

y siempre estamos en la busca de más gente que se anime a trabajar con nosotros, hasta en lo más básico.. que es desde biografías, discografías, revisiones de discos, letras, partituras, fotos, y más que todo opiniones intelectuales acerca de la música boliviana....!!!

Bueno a ver si algun día te cuelas... mi correo es ahhnimo@gmail.com a ver si te apuntas y hacemos que este rock nacional sea más fuerte al extranjero... aquí en Bolivia... y lo hacemos exportar... ya sabes que nosotros somos audiovisuales.. y les hacemos videoclips bien baratos... hasta quedamos mal con los colegas.. pero el sueño es hacer un bolivia bien boliviana.. cansados de que el extranjero se nos meta hasta por los chicles...

SAludos.. man!!!

Juan Perez dijo...

JA!!!! Eso de la piratería me parece chistoso..!! pienso que el pero mal a una banda, más que comprar un disco pirata... es el que se le puede hacer por un medio masivo... como a Queen en ATB... espero que les paguen regalías...

Es el mercado libre... además es legal descargar música de internet.. y las grandes bandas, apuestan´más a sus presentaciones que a la venta de sus discos..!!

Saludos..!!

Anónimo dijo...

JOTA-B
es ese tipo de mentalidad la que mantiene alejadas del pais a las mas grandes casas disqueras.

Comenza a grabar un disco y ve todo el trabajo que hay detras de todo el proceso , y te vas a dar cuenta del gran mal que es la pirateria.

Mucha gente dice como cortar la pirateria si da fuentes de trabajo alos vendedores, nada mas tonto que ese corto punto de vista.
Si cortas la pirateria se crearian las siguientes fuentes de trabajo:
- Ing. De sonido
- Productores musicales
- Directores artisticos
- Directores de Video
-Distribuidores mayoristas y minoristas
- Publicistas y artistas graficos

En fin si se corta la pirateria se producirian muchas muchisimas fuentes de empleo a la larga.
Asi que la pirateria no es mala, es MALISIMA!

Juan Perez dijo...

Pablo, Mira que he participado en la producción de varios Discos, y te diré el duro trabajo que es... hasta en los míos... y como músico, te digo que sería mejor que las transnacionales, se mantengan alejadas del país, así no se llevan dinero de nuestros bolsillos más, y se aprovechan de nuestro talento..

y lastimosamente en Bolivia, también es así, Discolandia se han convertido en rateros maleantes..

Saludos!!

Azael dijo...

Saben que es lo más triste una ves fui a comprar un disco a la casa del disco en cocha que ersta en la plaza principal... y el tipo me dijo que no tenia pero me podia vender el pirata.... maleantes

Otro d{ia fui a a la tienda que está al lado y le pregunte cito:¿tienes el pesanervios de llegas?... y muy amablemente contestó... no joven pero una copia se la quemo en 15 minutos, y ahí me di cuenta que no vale la pena ir a las tiendas que se autotitulas la casa de la música.. porque el dueño siempre es un maleante pirata

Azael dijo...

jota-b lo triste de hacer pirateria en bolivia, es q nuestros artistas se matan para que un cojudo este vendiendo sus discos a precios ridiculos de 3 por 15 o 2 en 10 en la calle, sin tomar en cuenta tantas cosas que dijo pablo.. o te gustaría que algun pendejo copie el video que hiciste y lo baje a un vcd o dvd y lo venda en la calle bajo el titulo de Rock nacional


a proposito felicidades el video esta increible... le ofreci al grillo hacerselo uno pero hasta ahora no contesta...

Diario de un funcionario. dijo...

http://diariodeunfuncionario.blogspot.com/
Me encanta tu trabjo y me gustaría conocer tu opinión.

Anónimo dijo...

Leo bastante tarde este post. Mi querido amigo RockAndBol no se cerro ni ceso emisiones, simplemente cambió de conductor. un saludo...

Azael dijo...

gracias sergio por la aclaración, yo también debo aclarar, que al referirme a programas como Rock and bol, no me refería al a la emisión en radio, sino, al apoyo de la premiación como un programa de impulso a las bandas... saludos a todos... qué jovencitos se ven en sus fotos jajaj