miércoles, febrero 25, 2009

Dulces Amargos

hoy en día se habla de que la tarifa del auto transporte en Cochabamba se incrementará de Bs. 1.50 a 2.20... tomando en cuenta que no siempre vamos a tener los Bs 2.20 tendremos 3 o 2.50, cómo se nos dará el cambio? acaso tomarán el ejemplo de tiendas, puntos de llamada, farmacias, kioscos, e incluso Súper mercados... y nos darán Dulces? que obviamente les sale mucho más barato que darnos 20 ctvs.

el caso es, por qué nosotros no podemos pagar con dulces? por qué no creamos la moneda de banana o de frutilla masticable, (sin ánimos de copiarle a tigo la idea)...

y también es quejarse por que ellos no hacen nada, ni el más mínimo esfuerzo de evitar el dar los dulces, nosotros somos los clientes y somos los que tenemos que estar obligados a conseguir monedas... dónde estamos?

PD obviamente que es un problema del BCB, pero las víctimas como siempre no son los gobernantes...

BRONCA por que roba el asaltante... pero tambien roba el comerciante...

10 comentarios:

Vania B. dijo...

El pasaje normal de mi casa a mi oficina es de Bs2.30 (en minibús), y casi nunca hay problema de cambio. Hasta pienso que La Paz es una de las pocas ciudades donde se siguen manejando monedas de 0.10. Lo que sí rige es la ley de la oferta y la demanda, pues si camino dos cuadritas más "abajo" de mi casa ya puedo pagar 1.50 en vez de los 2.30 qué tal.

Lo chistoso es que en los café internet y puntos de teléfono ahí las monedas de 0.10 y 0.20 no existen, ahí si te dan dulces, vivos no?

Lilyth dijo...

Lo vengo escuchando desde hace mucho tiempo, eso del cambio con dulces me indigna solo de pensarlo, si es que se encuentran en la situación diaria de devolver cambio de 10 o 20 cnts, acaso no es obligación suya tener estas monedas a mano? ir al banco es una de las tantas opciones para esto.

Creo que el problema está en que cmo clientes nos acostumbramos, renegamos es cierto, pero aceptamos esos dulces, un frente unido no lo permitiría (no es que sea busca pleitos XD solamente que son cosas que me molestan)

que caro esta el pasaje!! jajjaja

Unknown dijo...

todo llega a ser un problema de desorganización...

un poquito de cerebro por favor... está en las cabezas pero muchos no lo usan... les haría mucho bien...

no se han planteado en crear crédito de pasajes...

por ejemplo; comprarías una tarjeta de 50 bs... y cueste lo que cueste, pasas la tarjeta y se te descuenta...!!!!

hay miles de formas de hacerlo, no es nada complicado, o nada súper costoso... es más comodo, por eso del cambio... que uno se pone a preguntar... qué harán con todas las monedas, quien se las lleva...???

ja

Lucybel dijo...

En la esquina de la Sagarnaga y Mariscal Santa Cruz (en La Paz) existe un kiosko de periódicos que tiene un puesto de llamadas.
Si, pagan con dulces cuando no tienen suelto pero "TE ADVIERTEN" que así lo harán si es que no te tomas la molestia de llevar monedas de corte menor.

La advertencia va de esta forma.

(cartelito escrito a mano)

"Señor usuario, pague con sencillo o redondee su llamada, caso contrario nos veremos obligados a endulzarle la vida".

Bueno, así NI COMO QUEJARSE.

Saludos!!

Azael dijo...

Vania> creo que los minibuses de la paz tienen todas las monedas, es broma, pero que bien che, aquí ni en el hipermaxi ni en el taxi te dan monedas

Lilyth> aquí se acostumbraron a eso... si no tienes cambio no compres... prefieren no vender... son muy tontos

Jota> sería genial... pero hay algo recontra chistoso. hay un canal que considera que esos progresos son satánicos... dicen que el hombre debe pagar con efectivo y no facilitarle la vida con la tecnologia


Lucy>el problema es que no nos quejamos porque son taaan creativos que se ponen una impresión de la nota de prensa de hace 3 años que habla sobre el problema de cambio y se escudan así...


qué lindo. pero igual ellos tienen la obligación de darte cambio, y nosotros también, pero no con dulces

Azael dijo...

tal vez existe una conspiración extraterrestre que se llevan las monedas y nos obliga a pelear entre nosotros... y los dulces nos hacen más hiperactivos y violentos

Catalina Pianola. dijo...

a mi me da rabia cuando no tienen cambio, y me dan dulces
ggggrr, ´matemos a toos esos


:)

Azael dijo...

es como para materlos no?... ladronsuelos

HELLION dijo...

Lo correcto es que tanto el usuario como el dueño del negocio, tienen la obligación de tener los sueltos correspondientes para eso se utiliza las monedas fracionadas, para eso fueron creadas.

La verdad es que somos tan comodones y no somos capas de ir un minuto al banco para hacerse cambiar y así tener los sueltos correspondientes.

Solución? crear conciencia y exigir nuestro vuelto asi sea 10 centavos.

Saludos

Pd.: es una barbaridad que suba tanto el precio de la movilidad!

Anónimo dijo...

excelente sitio web boliviano www.contigo.org
www.contigo.org
Compartiendo Contigo!!!