sábado, abril 04, 2009

De estrategias y fantasias

Las líneas aéreas que surcan los cielos Bolivianos luchan por ser la empresa bandera que nos haga sentir orgullosos de ser Bolivianos, todos conocemos las tres principales, tenemos a AIROSUR, El LOID y por último VOA (Venezolana de Aviación) las cuales tratan de posicionarse como primeros en el mercado, una estrategia ya usada por muchas empresas, la identificación del servicio con el espíritu patriota.

Entre números y números es obvio que AIROSUR es líder indiscutible del mercado, por que usa una estrategia con la cual todos nos sentimos identificados, La hora Boliviana. porque como sabemos esta empresa siempre tiene vuelos retrasados, y nuestra excusa (mediocre) para faltar a compromisos es esa, "es que te dicho a las 6, pero hora Boliviana pues, 6:30 a 6:45"

El LOID, usa también la estrategia de identificación: con las causas perdidas, por culpa de nuestra falta de ética profesional, corrupción, destrozar la empresa.
Y el responsable feliz de vacación, mientras que los que de verdad trabajan.... jodidos.

VOA (Venezolana de Aviación) Esta es la estrategia MAS-PODEMOS todo es gracias o culpa del extranjero, a jalar la manito se ha dicho, claro pero si fuese American Air Lines habría tanto lio?, tal vez para algunos no, pero para la otra mitad sí.

4 comentarios:

Lilyth dijo...

Te faltó las líneas aéreas que viajan a Sucre, el LAP "Líneas aéreas del Papa" Viajamos solo si dios quiere...

;)

HELLION dijo...

Azael:

Te olvidaste comentar sobre el TAM línea que con sus 73 años, recientemente tuvo el premio al mejor servicio, llega a mas pueblos del pais como ningun otro, recientemente compraran otro avión y serán los primeros en llegar hasta Uyuni. Con todos sus accidentes que tuvo, se ve que le ponen empeño.

Una ves hace mucho tiempo (mas o menos 1999) escuche una entrevista sobre la industria boliviana, sus debilidades y sus posibilidades de hacer megaindustrias, cuando tocaron la industria aérea cometaron que se podía construir aviones en nuestro país por la capicidad y mano de obra calificada (la del LAB) para todo tipo de aviones, comentaron que es mas barato construir aviones que hacer una fundición de metal para hacer martillos, comparaciones sobre esos rubros hiceron esa ves, ahora con tanto lio de las líneas aéreas, me pena que teniendo la capacidad de hacer cosas mas grandes no lo hagamos y entramos a discutir sobre el servicio actual de las, que en hoy , son nuestras líneas aéreas.

Saludos

*La Jefa* dijo...

es una desgracia, una desgracia!! los aeropuertos y el servicio son pesimos. mi consuelo es creer q es asi en todos lados. lo noto un poco enojado, eh?

oye, me gusto el anterior articulo pero no vi la entrevista esa, sabes donde la puedo ver?? dale, vos sabes!
y a ver si me visitas. volvi.

Azael dijo...

Lilyth> muy buena esa, me encantó, aunque es una estrategia que creo todas las empresas tienen.

Hellion> bueno la verdad no es que me haya olvidado comentar sobre el TAM, me parece muy bien todo lo que hace para desarrollarse como empresa.

La verdad si, es que tenemos la capacidad para llegar a donde queramos, pero no tenemos GANAS.


Jefa> más que enojado, triste, pero era una pequeña muestra de lo que nos atormenta año con año, hasta que decidamos trabajar en grupo