viernes, agosto 28, 2009

40 años de...

Del monstruo radiactivo en nuestras casas, emitiendo ondas anestésicas para grandes y chicos, para públicos de todo nivel socio económico, sin discriminación todos tenemos un espacio para "entrenernos"

pero dónde queda la información y la educación?

en estos 40 años la evolución del entretenimiento se a visto estancada por la falta de creatividad traída a nosotros por los canales locales, donde sólo encontramos una espantosa imitación a la tele basura mundial.

Y esto en qué nivel nos pone como sociedad? si de por sí, programas de "chimentos" y "grasas" (que por cierto no son términos nuestros) heredados de cadenas internacionales donde quedaron en el olvido los espacios culturales, las entrevistas exquisitas, son los mentores de nuestros periodistas y conductores.

Y aún mucho más triste, dónde quedó la Educación y la información, dejaron al trípode comunicacional con una pata para sostener a todo un país, porque la televisión no sólo mal educa, sino que desinforma, y de manera muy preocupante, no está demás resaltar la manera en que se da una noticia, o la manera en la que un conductor desconoce al entrevistado (sobre todo si no es de la farándula).

cómo podemos cambiar la televisión?

La otra noche en Salamandra se tocó el tema de la televisión, la influencia que hay sobre los productores independientes, que si el dueño es el estado, que si el dueño te obliga a promocionar sus productos, entonces que los niños consuman no sólo productos, sino la tele basura que NO se recicla en otros países.

Productores no se dejen manipular, y aprendamos a ser más originales, entretener sin dejar de informar ni educar, para no ser el país que consuma la basura desechada de los basureros grandes.

4 comentarios:

*La Jefa* dijo...

es verdad, la tele boliviana es eternamente mala. es un mal q ataca casi todo aspecto de la vida de los bolivianos: somos unos cagones, nos de tuca hacer algo diferente, novedoso, tuca o paja, o los dos. es mas facil copiar lo q da resultado.
mal, hay a atreverse a mas. con tanta cultura y tumulto politico q se cuela en nuestras cabezas, podriamos hacer las cosas con mas personalidad, no? o cualkier otra cosa. se puede. hay q perder el miedo.

Israel dijo...

Mucha razon compañero...
Tenemos que ser más de bolas y sali a buscar algo más autentico y original...

Un abrazo

Israel dijo...

Perdon...

"Salir a buscar algo más autentico y original..."

pietila dijo...

de acuerdo contigo, esperemos que los productores "emprendedores" se lanzen al ruedo con propuestas nuevas interesantes y con fondo. Mientras los comerciantes seguiran ofreciendo exactamente la misma basura que han hecho hasta ahora, pero apelemos también a la capacidad de elección de cada uno, saber y aprender a elegir lo mejor para nostros y nuestros hijos.

abrazos!