martes, diciembre 19, 2006

Jugando al Límite


2/3 y Autonomías Departamentales

El 2 de julio del 2006 se celebró la fiesta democrática del Referéndum Autonómico y la elección de Constituyentes, en el cual 4 departamentos resultaron ser ganadores de su Autonomía tan anhelada

Felicito a Santa Cruz en particular por este logro, esta lucha de más de cien años, que al fin se hace realidad, Tarija, Pando y Beni tambien resultaron victoriosos en esta búsqueda del control de sus regalías.

Para muchas personas este es el comienzo de la separación del Oriente y Occidente, puesto que se mal interpretó los movimientos de esta ideología, al marcarse el mal entendimiento de la aplicación y la ruptura de las leyes.

Lamentablemente Cochabamba (la ciudad donde vivo) perdió (si vale el término) en esta elección de cambio. La razón es que la gente no confía en nuestro actual prefecto, tarde se dieron cuenta del error de darle el poder en diciembre del año pasado, aun que viéndolo desde muchas perspectivas, ganó limpiamente, si es que se puede hacer algo limpio en política.

Ahora el Gobierno central decide fiscalizar a los prefectos de los 9 departamentos, algo que considero injusto, porque el pueblo que es el principal eje de la democracia, votó por la confianza hacia sus mandatarios, a excepción de 5 departamentos que reafirmaron su confianza hacia el actual presidente y la fiscalización de los prefectos.

Mi persona no participó de esta elección puesto que considero que no es la respuesta hacia la verdadera búsqueda de democracia, que en este País jamás existió y jamás existirá.

En base a esto me inclino a decir: Señor Prefecto del departamento de Cochabamba, no busquemos excusas para ser figuras de resalte, disfrazándonos de los “defensores de la democracia” conociendo de donde venimos y a donde vamos…

A las 15:00 del 14 de diciembre de 2006 el Señor prefecto convocó a un referéndum autonómico, se nota que no escarmentó, no se comporte como niño y acepte la derrota, no vaya a apostar cartas tan grandes porque su imagen no se levantará de esta caida, y el pueblo entusiasmado por la Autonomía esperará ansioso su renuncia, no se agarre de los 4 departamentos que han sangrado por su lucha, puesto que ese es el claro ejemplo de la participación del pueblo y sus mandatarios.

El título de Este Post Es 2/3, así aprovecho como todos de llamar la atención. Con este tema tan polémico.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

estos k´ochalos son envidiosos, que si la paz tiene algo ellos ese copian, que si santa cruz tiene autonomia ellos se copian... maduren copiones

Azael dijo...

porfa sean más analíticos, porque no voy a borar ningun comentario de los bloggers. por motivos de libertad de expresión... pero sean mas analíticossssssss

Anónimo dijo...

masista de mierdaaaaaa....

Azael dijo...

ni siquiera este lo borrare... pero debo agregar que no soy masista... y soty muy lejos de serlo, para mi ser masista es como ser católico... la misma mierda.... aun que creo que se catolico esta peor

Anónimo dijo...

Esto es una joda, porque todos vamos a votar por el SI, estamos artos del evo

Sakura dijo...

mmmmm.... la verdad es que Cocha siempre me confundió mucho con respecto a la elección de sus autoridades o de alguna decisión importante...

No me sorprende que ahora el prefecto de este departamento convoque a semejante referendum, estoy muy de acuerdo contigo en que es sólo para lavar su imagen y agarrarse del tren que ya lo dejó, sin embargo la población debería demostrarselo en la cara al no asistir a las urnas para semejante cosa o si asistiera que su votación sea Nulo... creo que la "democracia" en los términos en que la piensa el señor prefecto estaría demostrada!

Saludos =)

Azael dijo...

sakura coincido con vos... el movimieto que se plantea aca es demostrarle al Manfred que ya paso el desfile y lamentablemente el no participó... Tarde señor prefecto

Ferdinand dijo...

Lamentablemente lo que cuenta para los políticos es siempre su imagen,y no se preocupan realmente por la democracia y el bienestar del país que es por lo que todos tememos, el futuro, nuestro futuro.
Es una pena todo lo que está pasando actualmente, por eso levantemos la voz y hagamonos escuchar, es lo único que podemos hacer ahora, luchar por nuestros derechos.


Gracias por el comentario, me gustaría mucho si es que le pones música al escrito, y me la mandas pues para ver que tal sale, ya??
Te cuento que el concierto de llegas estuvo alucinante, canciones increibles, la gente cantaba como loca, y la energía de la banda increible, que maestros, me convencí mas de que es la mejor banda que tuvo llegas, cada uno transmitiendo sus vibras, el Benjo aún lastimado y tocó la batería como un Dios, el Poche lo mismo con el bajo, la guitarra del Grillo, cada nota era como si lanzara fuego, en fin, todos estuvieron increibles, tocaron desde Loukass hasta el hidrometeoros y la gente seguía pidiendo mas... la canción con la que mas me emocioné fue " desapareciendo" es una de las que mas me gusta y con la de " coroico" pa´que, increible.. tu ya sabes pues como es todo eso!.
saludos! y felices fiestas también, pasala bonito!!

Ferdinand dijo...

Che gracias por la música, no te preocupes si no sale de maravilla, la intensión es lo que cuenta, siempre quise hacer música, componer y cantar, pero tengo que aprender primero...en tus manos está la música, respetando los derechos de autor no?, si le haces modificaciones a la letra según la melodía, quedaría bien también.
saludos!

Juan Perez dijo...

ehhmmmm y brrrrpppp.....


Bahh... emputence conmigo... pero yo creo que no tiene sentido perder el tiempo con la democracia... si no sirve... ya!!! y listo... busquemos la forma de integrar latinomerica... por cualquier lado... pero hay qu hacerlo por que sino estamos jodidos...

Puedo ver el futuro, y es bien ovbio que USA cae de su egemonía, y como los copiamos con cualquier estupidez.. ya sean autonomías, modas, y migración... Estamos hueveando y nos joderemos más que ellos....

Igual que los malditos Católicos...

Saludos y me inspiraste a un post a fin de año... pero será para mañana...

Azael dijo...

Gracias jota-b cuento con un post rudo y lo leere revisare tu blog mañana mismo.-...

Ferdi no hice ninguna modificacion a la letra y te juro q salió increible asíc omo está, parece que sabias ya que tendria música jajajaja
mando a ti para que dispongas de la pieza... no te preocupes por derechos de autor respeto eso y defiendo el talento boliviano. más si es joven

Anónimo dijo...

en fin... te deje un post mas largo en el anterior, ojala lo leas, dediquemonos a hablar de musica, libros, teatro, poesia... no cagadas como la politica por favor, mi humilde opinion, rock on!!!

Juan Perez dijo...

Ahora sí puedes leerlo...

PAX... está antes de el de Maldita Jakeca...

Azael dijo...

kurt... la política no hay que hablarla ni vivirla tienes razón, `pero era necesatio estaba emputadísimo

Ferdinand dijo...

querido amigo, que lindo el detalle que estas haciendo en serio. Gracias che!!! la intensión tan linda siempre la voy a tener bien presente. Esas cosas no se olvidan, cuando alguien hace sentir tan bien a uno, y más en compañía de música.
Gracias!!!! y saliendo de ti, estoy segura que quedará muuuucho mejor de lo que me puedo imaginar.
abrazos fuertes y un muy muy lindo año.