martes, enero 13, 2009

La cultura jajaja

vivimos en un momento de la vida cybernética en la cual se nos hace fácil engañar sobre nuestros sentimientos, nadie sabe si en realidad estamos tristes, felices o enojados (a no ser casos específicos de enlaces muy cercanos) pero lo que no logro entender es, por qué la gente escribe jajaja o hahaha en cualquier parte de sus mensajes (no miento lo hago yo también) pero a veces ya no tienen sentido... es para disimular la vergüenza de escribir incoherencias? o cuando se acaban las palabras, no sé, pero nos llena más de la mitad del espacio de un mensaje virtual unos pocos ejemplos:

* holaaaaaaa hahaha cómoe stas? espero que portandote bien hehehe y que no te olvides de miiiiiiiii :D

* eeeeeeey te vi en un bolichito el otro dia jajajaj con quien estarias no? jejejej

* mi vida espero que no me estes extrañando muy poco jejejejejej ;)

* jajajaja me haces reír

y mil ejemplos más que pueden citar

será parte de nuestro alejamiento de la sensibilidad? qué dicen ustedes...

12 comentarios:

Lucybel dijo...

:D

Talvéz es una muletilla "escrita" ;) como en algún momento lo fué el asquerosito "osea".

MMMMM pensándolo bien, no recuerdo si en algún momento me escribieron con hahaha (que alienado está eso) o jajaja en medio de conversaciones. Será que mis amigos suelen p*tear sin disfrazar sus emociones tras risitas?. Será que hablamos cosas que no admiten risas "a medias" ???(o son serias o son un c*go de risa!) que será no?

O será que tus amigos son medio psicópatas... de esos que lloran y rien al mismo tiempo (miercoles!, de ser así... haber cuando los presentas ;) )

Saludos amigo!

Vania B. dijo...

Uy me mataste. La verdad es que hasta la forma de chatear creo, es generacional. Yo escribo las cosas tal cual son, si no me causan gracia no pongo jeje ni jaja ni vainas similares. Lo que sí me ponen nerviosa las personas que reemplazan la querida Q de Quijote por la "k" y resumen lo más posibles las palabras como si les diera flojera escribir.

En fin, lo que da pena es que el chat es una forma de matar lentamente la palabra escrita en el sentido de que la ortografía es eso: "orto" grafía, y ni qué decir de los fanáticos de los emoticones.

Un abrazo, Ro.

Unknown dijo...

sensibilidad la de las manos tocando el teclado, invirtiendo tiempo..!

Azael dijo...

Lucy, bueno será que hay una distancia entre escribirle algo a unos amigos y otros. ahora que me pongo a pensar hay un número de amigos que hacen eso y otros que no... es raro tal vez sea un referente cultural... aaaa y puse eso de hahaha por una amiguita almana q tengo


Vania> Generacional. ahí esta la palabra... SIIIIII la encontraste. gracias y obvmt c a lo q t refrs.. es un desgaste de la lengua o el taypeo

Jota> de taaaaaaanto tiempo man, pues puede ser sensibilidad, o una virtualización de las emociones...

Azael dijo...

... se han dado cuenta cuántos puntos suspensivos uso?

Marco dijo...

la verdad es que más allá de lo anecdótico, nos expresamos terriblemente mal! entre emoticones, acortamiento de palabras a antojo y jajajás la verdad es que andamos mal...
Un abrazo.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Pues yo lo acepto, soy uno de esos tanto, pero rio cuando trato de ser gracioso (para que se entienda el chiste pues)

Claro que para algunos ya no es cultura, es religión.

Un abrazo sin jajajas!

NiNoSkA NoGaLeS dijo...

se podría hacer todo un análisis del lenguaje en los chats... se podrían citar miles de frases, y otras miles de formas para expresarlas, Vania lo mencionaba los que usan demasiado la "K", los emoticones... están también los que usan la "J"... en fin y ya hablando de las emociones, el tema puede ser tan subjetivo como objetivo.... se puede establecer lazos de comunicación y la tegnología llegar a abarcar mucho más con el tiempo, pero la sensibilidad de una mirada, y los sentires, lo rico de una comunicación interpersonal no lo suple nada, ni se llena con ningún bua, snif o jaja a través de la pantalla.

un abrazo

eduardo dijo...

Hola Azael,

Te paso la información sobre el evento de Voces Bolivianas aquí en Cochabamba.

Tendremos un evento público en el Martadero el día 30 de enero a las 18:00.

Es mas para gente sin conocimiento de estos medios, pero seria interesante que puedas venir y conocer a los nuevos blogueros de nuestro proyecto.

http://www.para-todos.org
http://www.facebook.com/event.php?eid=42763599474
http://www.vocesbolivianas.org

Saludos,

Eduardo

Azael dijo...

Marco> sip en primera nos expresamos mal al hablar, y con mayor razón tenemos la libertad de hacerlo al escribir, porque pasa que nos escondemos tras un jajaja cuándo cometemos pleonasmos a propósito u otras cosas similares.... un abrazo. y una pregunta, llegas para Voces Bolivianas en Cocha?

Alexis> Una religión jajaja, con todo y biblia, no? con emoticons, y con pausas dramáticas .... saludos y nos vemos el 30

Ninoska> tu nombre siempre fue con "k" ... es broma, bueno la verdad tenía pensado hacer toda una tesis sobre el lenguaje de los emoticons, incluirla en mi proyecto sobre el Facebook y su uso como medio publicitario, tal vez incluir el los contra, el mal trato al idioma... un abraz

Azael dijo...

Eduardo> claro que nos vemos ahí, me parece genial conocer a los nuevos involucrados con voces bolivianas, además de intercambiar ideas

HELLION dijo...

Hola Azael:

Husmeando entre a tu blog, esta interesante.

Una chica en la net me escribe con XD, :D, :), :P, etc, la primera vez no entendía lo que me decía o lo que quería expresar, le pregunte que significaba y me explicó, (estos chicos de hoy). Pienso yo, que escribe así para demostrar algo en ese momento, o por lo menos aparentar y expresar.

No se puede ver realmente en que estado de animo real estara el otro concetado, no se lo ve.

Por lo menos yo trato de aparentar picardia con jijijiji! además es algo para hacer mas fácil y dinámica la conversación :)

Saludos