martes, marzo 24, 2009

Rompan Todo

Charly y Maradona Eran los número UNO... no porque creían serlo, sino porque lo eran.

Acabo de leer un artículo de La Ramona llamado Alejandro Delius es un imbécil. En este artículo se habla de muchos factores por los cuales Ale Delius no es muy querido: sus gustos musicales, su arrogancia etc. me pregunto, valía la pena escribirlo? es acaso la arrogancia un factor que se deba resaltar de una carrera?, es Viko Paredes un mejor músico por referirse a las demás bandas como mariconadas y/o basura?
o el Ale Delius un mejor cantante al ser arrogante y porque tiene el "poder" de entrar a boliches exclusivos en La Paz?

Mi querido amigo Manuel Monroy Chazarreta (El Papirri) gran músico y compositor, además de ser una gran persona, influye en algún porcentaje de su talento el ser sencillo y humilde, NO tomando en cuenta que los dos antes mencionados no llegan ni a la punta del talón al Papirri (y digo los dos juntos).

Quién mató al Rock?

ya no existe el espíritu rockero de destrucción, romper escenarios, la fans y los camerinos, NO SE TRATABA DE ESO. ahora todo es una simple imitación de lo que se hacía antes, se malinterpretó al rockero, y su forma de vida. ahora todo es: primero me rayo, luego soy famoso, me hago de plata y después de viejo digo: pucha qué capo era... no es así... la música no se trata de ser estrella, es una consecuencia de ser artista.

Charly García podía burlarse, destrozar, no asistir, pero él sí es el número 1. no porque se sienta una rock star, sino porque con un teclado puede hacer un espectáculo único e inolvidable, luego "romper todo"

17 comentarios:

Laura Díaz dijo...

Buen artículo,aunque no se toma en cuenta que ninguno de estos señores es MÚSICO, ya que es bastante evidente que los músicos deberían competir en cuanto a la calidad de su trabajo, no en la cantidad de minitas que tienen tras ellos, ni desafiarse para saber quién es menos o más "maricón", lo que si quedó claro es que los dos son igual de pelotudos, que pena que la música en Bolivia se esté reduciendo a eso.
Saludos

Vania B. dijo...

Hubiera querido ver el programa que tanto revuelo ha causado. No se trata de ser estrellas, se trata de ser profesionales.

Lo que sí hay excepciones como Charly, pues hay personas que nacen con un don tan grande que pueden romper todo y nunca dejar de ser estrellas.

Un abrazo hasta Cocha.

Lucybel dijo...

No pues!!!!!!

No puedo creer que DE VERDAD Alejandro Delius se refiriera a SI MISMO de la forma en que lo hizo.

Pero.... que tienen estos chicos en la cabeza?

No niego que la postura de Viko es, por demás está decirlo, sobradora con todos aquellos que tocan otra cosa que no sea metal. Pero... asi son (somos) los metaleros especialmente los black y death metaleros (a mi por escuchar POISON y BON JOVI me dijeron cumbiera muchas veces) pero NO es más que pose, no creo que ni merezca mucho más que una sonrisa y picazón y ya!.

Delius en su pequeño mundo paralelo está completamente ajeno a DONDE VIVE (le parece bien decir que tiene todo eso? acá en Bolivia??, donde el 60% va en minibus o micro porque plata no tienen?. Dondé están sus estudios en ciencias políticas?), CUALES SON SUS FANS (que sus conciertos se llenan de niñas de entre 15 a 25 años nadie lo pone en duda, pero mucha de esta gente es la misma que va a CUALQUIER COSA que esté de moda sin que esto implique necesariamente que lo que vayan a escuchar sea bueno, malo o denigrante, no se si ufanarse de llenar lugares sea PARA TENER este tipo de altanería) NI CUALES SON LOS ALCANCES DE SU GRUPO (para tener esa postura arrogante DEBERIA tener mínimamente un tanto del genio de Charlie y ser un verdadero músico de pe a pa).

Viko no se salva, y si bien su música es un tanto más de mi agrado que la de Quirquiña SU ARROGANCIA y ALTANERIA son tan grandes que dejan en segundo plano cualquier trabajo músical que vaya a hacer.

Saludos!

Azael dijo...

Gera> claro a eso se a reducido el rock... a hablar de minas, autos, trago y huevadas... creo que se confundieron con el reggaeton.

Vania> no creo que sea bueno para tu mente ver un programa así... gracias por el aporte... se trata de ser profesionales..

Lucy> en serio dijo eso... estoy totalmente de acuerdo con vos...

Para finalizar. es más fácil estar de moda, que ser un clásico

Azael dijo...

pero me sigo preguntando... valía la pena escribir un artículo sobre Ale Delius y sus declaraciones en No somos ángeles?... es acaso La Ramona un periódico que se dedica a agrandar las noticias de la farándula?...

la verdad me parece que le dió mucha importancia, a un hecho de verdad baratamente hollywoodense...

HELLION dijo...

Azael:

Hay todo tipo de artístas flemáticos, egocentricos, emputantes, etc, lo de Viko y Delius son uno giles que se creen lo mejor de Bolivia en "ROCK" pero no lo son, eso ya es sabido desde hace mucho tiempo no hay nada que descubrir, Alcoholica tiene otro fin económico en el exterior aqui nadie le tira bola y Delius es "men de papa" que con una difusión "muñecada" logro vender su única canción, bueno, los dos son malos como productos musicales si fuese así catalogados por mí. (aunque los dos tienen su mérito)


Sobre el reportaje, el escritor de la misma termina en sus últimos párrafos "Delius es un imbecil", creo que él tambien peca de imbecil, por que entra en ese juego de insultar a personas que sabemos que son así ARROGANTES! a los cuales no hay que tirtales mucha bola.

entre gustos ycolores.., son gaces del oficio a los cuales los artistas tienen que lidiar y tambien el público.

La problemática del rock nacional es mucho mas amplia que solo echarles la culpa que quien mató al rock?, que creo que es un tema largo y tendido de tratar (entramos todos), lo que se trata es de tener una identidad musical tanto dentro del escenario como fuera y lo mas importante MUSICAL, tratar de compararnos con lo que pasa con los artistas en los paises vecinos tampoco es bueno.

Creo que el tema del Rock nacional y su problema existencial es más importante de tratar que cabida a dos "musicos comodones".

Saludos Hellion

Lilyth dijo...

Me he quedado de piedra, se que la televisión boliviana no es lo mejorcito que hay pero no pense que empezarian a copiar el peor de todos los formatos la tele basura y rosa... que pena, lo peor es que se genere un publico para este tipo de espectáculos.
No tengo idea de quien es el tal Alejandro pero luego de leer el artículo apoyo que es un imbécil.

en fin! una verdadera lastima

ERICK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERICK dijo...

Hola Azael,

Mirá que yo también leí el artículo en cuestión y discrepo y estoy de acuerdo con vos en algunos puntos.

Hablemos de los medios:

El artículo denuncia la falta de valores y la mala calidad televisiva de ciertos programas en nuestra TV local, algo que no me molesta ni me sorprende.

Hablemos de Viko Paredes:
Nada justifica su posición de Rocker agresor, pienso que el respeto es algo que a ninguna persona se le debe olvidar al margen de su profesión/oficio.

Hablemos ahora de LA RAMONA:
En esto concuerdo con vos, donde Andrés Laguna (escritor del artículo) se sobrepaso con el uso de los adjetivos y la manía de recalcar la falta de modestía de Delius, parecía algo muy personal, y esa intencionalidad al escribir un artículo ya empaña un poco el objetivo central del mismo.
Estoy de acuerdo en denunciar éste tipo de superficialidades a las que nos vemos sometidos muchas veces por carecer de opciones, en especial los músicos que deben de acudir a ciertos medios para su difusión, pero la forma no me gustó.

Ahora bien, sobre la dualidad entre Rock Star y Artista, creo que tod@s o la mayoría lo tenemos claro, y discrepo en que Charly o Maradona si podían romper todo.. la verdad siguiendo tu lógica la consecuencia que los llevo a romper con todo fue una conducta personal viciosa, que afectó su arte de alguna manera, no pongo en duda las capacidades de ambos. Pero considero que la actitud de un buen artista al margen de los tropiezos debe encaminarse hacia el respeto y la dedicación.

Está muerto el rock?
La mutación del rock es sinónimo de muerte?
Para algunos el rock es inmortal pase lo que pase. Para otros, es un fenómeno que nació muerto, y por ahí leí que el ADN del rock ya está incrustado en lo profundo de nuestras cadenas genéticas, de hecho tiene una faraónica descendencia, llena de príncipes y, por supuesto, muchos bastardos.

Un abrazo.

Sergio M. dijo...

Pero que pelotudo es Delius. Vico Paredes se cree la gran cosa desde siempre, pero alguien que conozca la escena nacional sabe los metaleros (por mas posero que sea este en especial) se refieren casi siempre al pop como mariconadas.

Me reuso a leer ¨Charly Garcia¨ y ¨Alejandro Delius¨ en el mismo post. Uno es el alpha y omega del rock argentino y el otro es un boludo que tiene un departamento en la zona sur, gran cosa. Apuesto que Charly tambien tiene un departamento por allá.

No por nada el maestro Garcia dijo: ¨Si quiero escuchar buena música, la compongo¨

Salutes. Estuvo entretenido.

Azael dijo...

Hellion> totalmente de acuerdo, que peca el que escribió el artículo, además de estar mal redactado, porque habla de algo y se va a otro tema

Lilyt> es realmente una pena, cómo nos rebajamos al nivel al cual los medios nos exponen... menos basura por favor

Azael dijo...

Erick. muchísimas gracias por participar de este pequeño debate... creo que el rock está mutando, pero a veces lo veo como un abuelo guerrero, que tiene unos nietos bastante fresas, que sólo usan el nombre del abuelo ganador de batallas para lidiar con su propio vacío...

Una vez alguien dijo: me compré lo nuevo del rock, 5 minutos después dijo, me estoy engañando a mí mismo.. el rock no tienen nada nuevo...

No dejemos que muera...


Sergio M.> era necesario poner un comparativo que realmente muestro lo que pasa con estos personajes... pero mejor encontré un punto medio El Papirri, cerca de nosotros, pero igual alejado de estos dos.

Hagamos cosas buenas por el Arte si es que de verdad lo amamos...

Gracias a todos por opinar, esta es su casa

Anónimo dijo...

http://juevessthetrampa.blogspot.com/

alo aloo

dejo abrazo y saludos por aqui

visitamee

..... dijo...

dejoooo saluditosss por aqui

pasasteee

Anónimo dijo...

el problema no es quien es mejor que quien, si viko o delius, el problema es que por gente como el imbecil del delius que piensa que su ego, sus mujeres, sus autos y su pinta de niño rebelde (me recuerda a Lukas Rossi que no paso de su interpretacion de creep en un reality) y las demas huevadas que mencionó, le permiten ser mejor musico que viko, y no es asi pues, si bien hay niños rebeldes muy buenos musicos, este no es el caso, delius canta muy bien en go go blues, pero en esa banda, lo mejor son los musicos, de quirquiña no hablo porqu eni los escucho, pero mas alla, creo que si una de las personas que "dice" influir en la escena musical boliviana y que llegue a considerarse de esa forma, pues estamos muy mal.
no alabo a viko, pero creo que por lo menos defiende su musica y no su ego ni su pinta.
punto y aparte.

Azael dijo...

Matiás Gerrero> gracias por pasarte. me voy a bloggear

Anónimo> claro, pero la verdad, en ningún momento se tocó el tema de la música, ni sus habilidades, la verdad quisiera ver el programa ese, para saber si de verdad Viko se prestó para este juego mediático, porque en su lugar cualquiera se habría molestado y mandado a rodar al programa y al delius.

En esa parte tienes mucha razón al decir que el Viko, defiende más su música que su pinta

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu reading your blog